Catamarca Exporta

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LÍDER EN EXPORTACIÓN DEL NORTE GRANDE ARGENTINO

 

CATAMARCA

Población: 367.820 hab.

Superficie: 102.605 Km2

PBI: U$S 909.000.000

 

La provincia se consolida como líder exportador en la región. Siendo la minería y la producción olivícola las áreas con mayor actividad.

 

Situada en el Noroeste Argentino, cuenta con una de las economías más diversificadas del país, ubicándose en el puesto número 7º de valor exportado por provincia.

 

En el año 2012 exportó bienes por 1.562 millones de dólares aproximadamente, resultando récord de exportaciones para la provincia.

 

Entre sus productos ocupa un rol clave el mineral de cobre y sus concentrados, el resto corresponde a Manufactura de origen agropecuario, tales como: aceite de oliva, aceituna de mesa, dulces y confituras, vinos, calzado y hortalizas.

 

Cabe destacar que el MOA está mostrando un importante nivel de crecimiento en los últimos años.

 

Los principales destinos de las exportaciones son: Alemania, Corea del Sur, Japón, España, Bulgaria, Estados Unidos, India, Finlandia, Chile, Canadá, entre otros.

 

Catamarca se destaca por su elevado ratio de exportaciones / PBG de 65,6% lo que la ubica en el primer puesto del ranking correspondiente a nivel nacional.

 

 

[toggle  header=”Objetivos” width=”1024″] Delimitar los objetivos de Catamarca Exporta.

 

-> Generar un vinculo para trabajar con las tecnologías de la información de la comunicación a fin de acercar herramientas para el Sector Productivo de la Provincia;

 

-> Conformar la oferta exportable provincial con la finalidad de que sea  competitiva en los mercados externos;

 

-> Asistir y acompañar a empresas exportadoras y con potencial exportador de la provincia, en la búsqueda de oportunidades comerciales en mercados internacionales;

 

-> Promover la creación de consorcios de exportación, sobre todo los pequeños sectores productivos con objeto de aumentar la presencia en el mundo de los productos catamarqueños;

 

-> Capacitar al empresariado, a fin de fortalecer las posibilidades reales de insertarse internacionalmente, incorporando mayor conocimiento sobre su producto, mercados más adecuados y posibilidades más concretas en arribar a los negocios pretendidos.

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